Coral Bel Canto / 8 entradas / 0 comentarios / feed / comentarios feed

Presidente

      Bienvenidos a la coral polifónica “Bel Canto” de Rute. Esta página web nace con la intención de dar a conocer nuestro proyecto musical. Además, surge con el propósito y la idea de tener informados de nuestras actividades con total actualidad a los componentes, socios y firmas colaboradoras.

     La Coral “Bel Canto” nació gracias  a la ilusión de un grupo de jóvenes amantes de la música coral para llenar el hueco dejado por la desaparecida coral “Maestro Miguel Borrego”. Nació en el seno de la Escuela Municipal de Música y Danza en 2001; poco a poco ha ido evolucionando perfeccionándose hasta convertirse en una entidad cultural independiente. Desde su fundación, la Coral ha tenido y tiene sus puertas abiertas a toda la persona amante de la música y con inquietudes culturales que quiera pertenecer a nuestra institución de forma activa cantando o colaborando como socio. Se han hecho llamamientos continuados para conformar en la actualidad un grupo humano estable muy cohesionado de 35 componentes.

     Me gustaría aprovechar estas líneas para dar mis más sinceras gracias a todos y a cada uno de los componentes que pertenecen o han pasado por nuestra coral, así como a su director D. Miguel Arjona Varo; gran profesional, con muchísima experiencia tanto en el ámbito educativo como en el campo de la interpretación y dirección que tanto nos ha hecho crecer en el plano musical como en el humano. Todos sabemos de la importancia de tener un buen director que marque unas pautas claras y unas metas precisas con un estilo bien definido. También, merece una especial mención nuestra asesora musical y pianista María Pilar Carbonero, descubriéndonos un repertorio más diversificado. Así como Antonio López por su asesoramiento en cuestiones técnicas. No quisiera pasar por alto el buen y arduo trabajo que están realizando nuestros jefes de cuerda:  José María Molina y Fabián Zafra. Quisiera dar las gracias expresamente a los párrocos de Santa Catalina Mártir y San Francisco de Asís por su desinteresada colaboración siempre para nuestra coral. Se ha creado el caldo de cultivo, el estado y la sensación óptima pese al escaso o puntual apoyo institucional, para lograr en poco tiempo un currículo bastante aceptable, convirtiéndose en un referente cultural no sólo local sino a nivel provincial e incluso comarcal. Han sido pocos años pero muy intensos, doy las gracias a mi familia ; por su apoyo incondicional, implicación y por creer desde el principio en este apasionante proyecto.

      No me gustaría despedirme sin dar las gracias a los medios de comunicación locales y a aquellas asociaciones, cofradías, instituciones y empresarios que trabajan cada día con ilusión para tener un municipio más humano. Sólo animar a todos a seguir trabajando en nuestro proyecto musical y cultural llevando el nombre de Rute con orgullo pero con humildad como hemos hecho hasta ahora por todos los lugares. Como decía el grandísimo Beethoven: “la música deberá servir para hacer todo el bien posible y amar la libertad sobre todas las cosas”.

SALUDOS MUSICALES——-FRANCISCO JOSÉ RUIZ CABALLERO (ENERO 2009)

Sin comentarios

Comentarios cerrados.