Coral Bel Canto / 8 entradas / 0 comentarios / feed / comentarios feed

Director

      Comenzamos una nueva etapa de ilusión, trabajo y cultura musical, la cual queremos compartir con todos vosotros y sobre todo con nuestro pueblo “RUTE”.

      En nuestra primera etapa hemos sido capaces de formar una coral polifónica y sobre todo de crear una sociedad cultural abierta a todo aquel que quiera apoyar esta iniciativa, de forma activa, como miembro de la coral o como socio participando así de nuestros conciertos dentro y fuera de RUTE el cual hemos dejado siempre en muy buen lugar allá donde hemos ido así como cuando ganamos el primer premio de villancicos en córdoba, o en tantas actuaciones que le han dado a nuestro pueblo el poder compartir la cultura musical en teatros como el de Puertollano en Extremadura , San Fernando en Cádiz, Herrera, Sevilla y conciertos de hermanamiento con el centro filarmónico en Aguilar de la Frontera, donde compartimos un concierto de zarzuela que culminó con el regreso a Rute. Con lo expuesto anteriormente solo quiero dar unas pinceladas del gran trabajo realizado por esta coral, por todos sus componentes, por el sr presidente D. Francisco José Ruiz caballero y por un servidor. No tenemos que olvidar a los jefes de cuerda que trabajan con nosotros como D. Fabián o D. José María.

      Desde esta página me gustaría hacer un llamamiento para motivar a todo aquel que tenga ganas de participar en esta sociedad, una sociedad donde el único motivo que nos mueve es disfrutar de la música, al mismo tiempo que disfrutamos de la amistad y de representar a nuestro pueblo (Rute).

      En el plano artístico estamos trabajando duro con la técnica del canto a la medida de lo posible, teniendo en cuenta las diferentes edades de los componentes y el nivel de asimilación de cada uno de ellos. Así mismo tenemos que trabajar desde el nivel global de la coral.

      Mi principal meta es lograr una buena impostación de las voces, esto conlleva el trabajo de asimilar el aprendizaje de una buena respiración costo-diafragmática, colocación de las vocales en resonadores de la boca, facial y craneal.

      Todo este trabajo nos llevará tiempo, pero se trata que al mismo tiempo que aprendemos disfrutemos del entorno humano que nos rodea, socios, simpatizantes, coralistas, convivencias con otras corales etc.

      Para terminar con esta pequeña carta de presentación de la coral bel canto de RUTE y de nuestras aspiraciones, debo dar las gracias a todas aquellas personas y entidades que cuentan con nuestros servicios, como: la cofradía de nuestra patrona la virgen del Carmen que todos los años viene contando con la coral en toda la novena y agradeciéndoles que desde el principio de la coral, haya sido contratada año tras año de forma consecutiva. También ha sido contratada en alguna ocasión por la cofradía llamada cariñosamente “el abuelito”, las mercedarias del convento, así como el hogar del pensionista, la cofradía la virgen de la sangre, las fiestas de la virgen de la cabeza, la hermandad de la borriquita y la adoración nocturna. Quisiera terminar dando las gracias de forma especial a la iglesia, por habernos dado la libertad de ofrecer conciertos en sus templos.

      GRACIAS A TODOS Y ÁNIMO A TODOS LOS RUTEÑOS A ENGRANDECER ESTE PUEBLO A TRAVÉS DE ESTA SOCIEDAD MUSICAL DONDE PUEDE PARTICIPAR TODO AQUEL QUE LO DESEE.

      Atentamente su director: Miguel Arjona Varo

Sin comentarios

Comentarios cerrados.